Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas
La Secretaría de Salud valoró la participación activa de los asistentes y la importancia de impulsar instancias de formación continua para optimizar la calidad de atención y seguridad del paciente.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2026 - 15.21.hs
Organizada por la Secretaría de Salud del Chubut, se llevó a cabo una capacitación destinada al equipo de salud del Hospital Rural de Las Plumas que tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en la atención de emergencias, tanto en el ámbito intrahospitalario como extrahospitalario.
La actividad se desarrolló días pasados y contó con la participación de enfermeros, médicos y choferes de ambulancias.
La capacitación estuvo a cargo del enfermero Pedro Vandani, quien es integrante del área de capacitación de la cartera sanitaria, y se dividió en una parte teórica, en la cual también se compartió material visual y se discutieron casos, y una instancia práctica orientada a la aplicación de técnicas y procedimientos en situaciones simuladas.
Temas abordados
En la capacitación se abordaron los siguientes temas: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzada en la embarazada; RCP en el recién nacido (hasta los 28 días); RCP en pacientes pediátricos; evaluación primaria sistemática ABCDE; manejo extrahospitalario del paciente accidentado; uso de elementos de extricación (chaleco de Kendrick, tabla espinal, collar cervical); abordaje del Traumatismo Encéfalocraneano (TEC) grave; y atención inicial y traslado seguro de ambulancia.
Optimizar la calidad de atención y seguridad del paciente
Desde la Secretaría de Salud provincial se destacó que la actividad permitió reforzar conceptos clave en la atención de emergencias y unificar criterios de actuación entre los distintos integrantes del equipo de salud.
Además, se valoró especialmente la participación activa de los asistentes y la importancia de impulsar instancias de formación continua para optimizar la calidad de atención y seguridad del paciente.
Últimas noticias
Más Noticias