En el aniversario de Lago Puelo, Torres entregó viviendas a vecinos y anticipó la finalización de la ampliación del hospital
En el marco del 98 aniversario de Lago Puelo, el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó el acto oficial desarrollado en la Casa de la Cultura de la localidad andina, y participó también de la conmemoración enmarcada en la Gesta de Malvinas.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2026 - 21.38.hs
Durante el acto, el titular del Ejecutivo hizo entrega de las llaves de sus primeras viviendas a tres familias de la zona, construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU). Asimismo, encabezó la entrega de reconocimientos y menciones a antiguos pobladores, la firma de convenios para la ejecución de nuevas casas en la localidad y acuerdos para el fortalecimiento de la Estación Agroecológica Municipal de Lago Puelo.
Acompañaron al mandatario el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; el titular de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; el presidente del IPVyDU, Guillermo Espada James; el intendente local, Iván Fernández; el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia; la subsecretaria de Salud Pública, Anabel Pena; el subsecretario de Protección Civil, Eduardo «Lalo» Pérez; y los legisladores provinciales Daniel Hollmann, Jacqueline Caminoa y Fabián Gandón.
«RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO»
Torres sostuvo que «en un momento de tanta división e individualismo, hoy es un día para llamar a la unidad nacional y hermanarnos como pueblo», y remarcó que «también tenemos que ser conscientes de cómo, siendo una provincia que ha generado tanto durante tantos años, ha sido perjudicada por distintos gobiernos nacionales, sin distinción de color político».
«En estos más de cien años, donde nuestra provincia generó más de 300 mil millones de dólares solamente en materia de hidrocarburos, me pregunto cómo puede ser que en pueblos como Lago Puelo haya familias que todavía no tienen acceso al gas», advirtió el mandatario, al tiempo que se refirió a «asimetrías que hacen mucho más difícil en algunos pueblos acceder a una educación terciaria de calidad y a una mayor conectividad».
FONDOS ADEUDADOS
En este contexto, Torres agradeció «a los centros de jubilados de toda la provincia, que lograron un hito muy importante: el Estado nacional le debía más de $48 mil millones a nuestros jubilados y, por primera vez, decidimos defender lo que nos corresponde y fuimos a la Justicia».
«Se hizo lo que había que hacer. Acompañaron con su firma los distintos centros de jubilados y los representantes de los trabajadores estatales, y el resultado fue claro: la Justicia nos dio la razón y pudimos firmar un acuerdo mediante el cual la Nación va a devolver esos recursos que son pura y exclusivamente para nuestros jubilados», agregó.
Últimas noticias
Más Noticias