La exconcejal Retamal presentará su libro - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

La exconcejal Retamal presentará su libro

El jueves 14 de mayo, la exconcejal Lidia Elsa Retamal, presentará su libro «La Laguna en mi», en el Centro Cultural Municipal de la avenida 9 de Julio 655 de Trelew. La presentación será a partir de las 18 horas, con entrada libre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2026 - 21.03.hs

El libro contiene la vivencia desde el punto de vista de su niñez, al vivir junto a su familia en lo que hoy es la Laguna Chiquichano, como reserva natural y que distintas gestiones municipales tuvieron la misión con erradicar a todo un barrio que se instaló allí desde fines de los años 60 hasta los 90 y luego transformar este espacio en un espacio recreativo.
Al menos fueron dos generaciones que vivieron en lo que se llamaba barrio La Laguna, con sus viviendas construidas por sus propios moradores, con sus calles y comercios internos, todo alrededor de este espejo de agua, hasta donde se instalaron familias procedentes de distintos puntos del país y de países limítrofes, que llegaron a radicarse en la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?