Seguridad

Iturrioz confirmó que pudieron "relocalizar" a los detenidos del IPP

El Ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, se presentó este jueves 14, a las 14:30 en Tribunales de Trelew, debido a que la jueza, María Tolomei, lo convocó para dar respuestas ante la problemática del pabellón cuatro del Instituto Penitenciario Provincial, que lleva más de una semana sin luz. Por otra parte, cuestionó los dichos de Camila Banfi sobre las comisarías de la localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 14.46.hs

Este jueves se realizó una audiencia de habeas corpus en Tribunales de Trelew, ya que el pabellón cuatro del Instituto Penitenciario Provincial, ubicado en ruta nacional 3 entre Trelew y Puerto Madryn, lleva sin energía desde hace más de una semana.

 

Quien realizó la presentación de esta institución jurídica fue la defensora pública, Daniela Abad, la cual detalló que 41 internos están sin luz desde el 6 de marzo del 2024.

 

MIRA LA NOTA EN EL LINK: Un pabellón del IPP lleva más de una semana sin luz

 

En la cobertura que realiza el periodista de Diario EL CHUBUT, Martín Busi, Abad manifestó que "no solo no tienen energía, sino que no funciona la calefacción ni las bombas de incendio, lo que afecta al pabellón 4 y 5. Tampoco funcionan las cámaras de seguridad".

 

Luego del habeas corpus, el ministro Iturrioz confirmó que pudieron "relocalizar" y presentar "opciones de relocalización de detenidos".

En esa línea, expresó que no coincide con el diagnóstico de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, respecto a los dichos de que las comisarías de Trelew están colapsadas. "No sé por qué dijo que están saturados, si están en su ocupación casi máxima, pero no están saturadas", sostuvo el ministro y agregó que "el proyecto del IPP de Esquel sigue vigente, es una realidad que lo necesitamos ahora y lo vamos a necesitar más porque la nueva política de seguridad es que todos lo que tengan que estar detenidos, van a estar detenidos", remarcó.

 

MIRA LA NOTA EN EL LINK: "Las comisarías de Trelew están colapsadas", dijo Camila Banfi

 

Por otro lado, tras los dichos del gobernador de provincial, Ignacio "Nacho" Torres, haciendo referencia sobre sus dichos de "terminar de una vez por todas con las puertas giratorias en Chubut", Iturrioz indicó que se siente "bien" y agregó que él fue parte "de este estudio que se hizo en el código, para obtener mejoras y agilizar el procedimiento".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?