Seguridad

Se llevó adelante una nueva reunión del programa "Comisarías Cercanas" en Trelew

Provincia realizó un nuevo encuentro del programa “Comisarías Cercanas” en el barrio San José de la localidad. Este busca intensificar las labores de prevención y seguridad en diversas localidades de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 17.05.hs

Durante el encuentro todos los participantes coincidieron en la necesidad de generar más políticas destinadas a la seguridad, como también en comprometerse como ciudadano en la prevención y participación para impulsar una red de asistencia temprana antes que lamentar sucesos desagradables.

 

Desde la Secretaría General de Gobierno, manifestaron la importancia de estos encuentros “no sólo para conocer de primera mano la situación real que se vive en los barrios, sino además para generar y aceitar el vínculo entre los ciudadanos y las instituciones”. Todo esto “pensando en involucrar solidariamente a todos los actores sociales y promover la empatía tanto para quien día a día desarrolla su labor y forma parte de la comunidad como el empleado policial, el vecino y los comerciantes”.

 

De la reunión participaron funcionarios provinciales, municipales, personal policial y una gran concurrencia de vecinos que se interiorizaron sobre el programa y compartieron problemáticas en cuestión de seguridad que se suscitan en diferentes barrios de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?