Seguridad

Alerta en Chubut: intentaron estafar a jubilados haciéndose pasar por Netflix

Medios nacionales reportaron casos donde autores desconocidos se contactaban con las víctimas y ofrecían un descuento del 50% para los jubilados. Los damnificados aportaban sus datos para acceder al beneficio y los malhechores sustraían una gran cantidad de dinero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 17.25.hs

Este domingo, la usuaria de X, María Giselle Castro, comunicó que los abuelos de su familia recibieron el llamado de un número de WhatsApp que se hacía pasar por Netflix Argentina.

 

El o los que estaban detrás de ese contacto le habían mandado un enlace a los damnificados e intentaron llamarlos varias veces. Alertó a la comunidad para que tengan cuidado sobre estos mensajes y no caer en el engaño.

 

Esta modalidad de estafa se empezó a registrar en los medios nacionales, donde los delincuentes contactaban a jubilados y les informaban sobre un descuento del 50%.

 

Según el relato de una víctima en TN: “Les mandé un mensaje para que me brinden más información, porque estaba interesada en la promoción. A los tres días me llamaron por teléfono, me preguntaron cuánto estaba pagando por el servicio y que me iban a dar un descuento de la mitad”.

 

A los pocos minutos, a la mujer le llegó un correo con una clave de acceso con el que pudieron acceder a su sistema por medio de la app Quick Support y ver sus cuentas bancarias: “El mail estaba en inglés y no entendía nada, era larguísimo encima. Les pedí que me dijeran cómo hacer para acceder a la promoción y me hicieron descargar una aplicación a mi celular”.

 

En medio de la charla, el supuesto empleado de Netflix le brindaba datos de la mujer, lo que hacía confiar en ellos. “Me dijeron mi CUIT y que también que estaba pagando el servicio desde Superville o Banco Provincia. Para mí estaban entrenados, parecían operadores de verdad”, contó la jubilada.

 

Una vez adentro de sus cuentas bancarias, le robaron casi 80 mil pesos de MercadoPago, hicieron una transferencia de 400 mil pesos de Banco Provincia y sacaron un préstamo personal del Banco Superville de 266 mil pesos, pero que a 60 cuotas el pago total asciende a 1.688.000 pesos. También hicieron una compra en una carnicería de Devoto por $177.

 

Se recomienda a la comunidad no aportar datos a números desconocidos y reportar estos hechos al canal de denuncia de la Fiscalía: 2804-686749

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?