Sindicales

Trabajadores de Fyrsa cortan la Ruta 3 al norte de Trelew

Reclaman la continuidad laboral en la planta en Rawson. Piden que se garantice la materia prima y que se pague lo adeudado. Permiten circular cada 30 minutos.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2022 - 11.49.hs

Trabajadores de la firma Fyrsa de Rawson iniciaron un corte de ruta minutos después de las 11:00 de este jueves, en reclamo a la continuidad laboral, la llegada de materia prima, y la deuda por vacaciones, quincenas y aguinaldo. 

 

El corte de efectivizó al norte de Trelew, a pocos metros de la estación de servicio ubicada en esa zona, permitiendo la circulación de los vehículos particulares.

 

Rechazan la reubicación en otras plantas ya que es un "paliativo". Los trasladan de manera transitoria por la temporada de captura de langostino. Pero "tenemos compañeras de 12 años de antigüedad, no se nos pagó vacaciones, quincenas y aguinaldo, por lo menos se respete el pago de la indemnización", explicó una de las trabajadoras que dialogó con EL CHUBUT Digital.

 

"Ya no sabemos a quién reclamar, porque las acciones pasaron de mano. Desde el Gobierno, desde Pesca y el Stia recibimos promesas y nada se cumplió. Llevamos seis meses y decidimos salir".

 

Los trabajadores denuncian que debido a esta indefinición "no la estamos pasando nada bien. Necesitamos alimento, la gente tiene la luz y el gas cortado desalojados".

 

El miércoles, cortaron el acceso al puerto de Rawson cuestionando la ausencia del dirigente sindical Fabián Molina (Stia) en la medida de fuerza.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?