Sindicales

Trabajadores de la Uocra causaron daños en la Secretaría de Trabajo

Debido a que hay trabajadores contratados de manera informal y que se realizan tareas riesgosas en alturas o zanjas, se necesita de la presencia de dicho personal antes de que suceda un accidente.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 15.31.hs

Afiliados de la seccional Trelew de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestaron hacia la secretaría de Trabajo para presentar un petitorio en donde solicitaban la presencia de inspectores en las obras.

 

El secretario adjunto de la entidad, Claudio Paredes, habló con EL CHUBUT Digital y manifestó que "hubo falta de respuesta, mucha demora y burocracia en obras que, no solo hay gente que trabaja de manera informal, sino que hay riesgo de accidentes por tareas en alturas o en zanjeo grandes por derrumbe".

 

Luego de agotar todas las instancias de diálogo, el sindicato optó por manifestarse.

 

 

"Antes de que suceda un accidente, es importante que podamos contar con inspectores y policía laboral de Chubut", agregó.

 

MANIFESTACION Y DAÑOS EN LA SECRETARIA DE TRABAJO

 

Entre las 10:30 y las 11:50, la Seccional Cuarta de la Policía en Trelew recibió una denuncia por daños en la Secretaría de Trabajo, sita en calle Sargento Cabral al 1900. 

 

En cuanto al hecho, la denunciante y empleada de la Secretaría de Trabajo, argumentó que fuera del edificio habían unas 200 personas, pero fueron 30 las que ingresaron al hall de entrada y como poseían banderas y entraron cantando y saltando "provocaron daños en la puerta de ingreso principal a la altura de la cerradura, la iluminaria del techo, una silla individual, un banco largo y hasta el techo de durlock".

 

 

 

 

Policía Científica se apersonó al lugar y constató los daños en varios sectores. Más tarde, según confirmó la Policía, se firmo un acta acuerdo entre el secretario del gremio, Claudio Paredes y la directora regional de la Secretaría de Trabajo, Carina Monsalvo, en donde el referente del sindicato se compromete a reparar los daños ocasionados.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?