Sociedad

Comenzó el programa “la Cooperativa en tu Escuela” en Rawson

Este lunes, dio inicio el programa de capacitación y conciencia ambiental que impulsa anualmente la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson. “La Cooperativa en tu Escuela” es una charla destinada a los chicos de 4° de las escuelas primarias de la ciudad que se brinda en el marco del 42° Aniversario de la prestataria.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2022 - 13.12.hs

Esta mañana la entidad cooperativista visitó la Escuela N°47, situada en el Área 12 de la ciudad. Se continuará con la Esc. N°20, N°4, y N°178. Como política de responsabilidad socio empresarial, la Cooperativa inició en el año 2019 el ciclo de charlas educativas que se pospuso por la pandemia.

 

El objetivo es promover la concientización sobre el cuidado del agua, el uso responsable energético y la responsabilidad con el medio ambiente. Se requiere conciencia social para cuidar el agua, la cual escasea en muchos lugares del mundo, por lo que consideramos que su preservación es un deber.  

 

En la capacitación se difunden recomendaciones para la preservación de los recursos, se informa sobre el proceso de potabilización del agua y se promueven valores como la solidaridad. En este sentido se expone sobre el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, dado que la Cooperativa es el punto oficial de recolección de tapitas en Rawson. Dicho Programa tiene un doble objetivo: El cuidado del medioambiente con la recolección de tapitas de plástico, y la obtención de recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. La charla termina con la entrega de diplomas a los niños donde se los declara “Protectores del Medio Ambiente”.

 

Desde la Cooperativa consideramos que los grandes cambios surgen a partir de nuestros chicos, por lo que decidimos realizar actividades para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?