Sociedad

Última etapa de la campaña gratuita de desparasitación en Trelew

Finalizará el 18 de noviembre en el barrio Menfa. La campaña recorrió más de 25 sectores de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 18.09.hs

En el marco de la campaña de desparasitación que lleva adelante el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, se recorrió con el puesto sanitario para mascotas más de 25 sectores, con la aplicación de garrapaticidas y colocación de anovulatorios de manera gratuita. 

 


La médica veterinaria a cargo de Zoonosis, Verena Dietz, indicó que "la campaña se desarrolla de manera positiva, con gran participación de los vecinos que traen a sus mascotas. Ya se recorrieron más de 25 sectores, donde cada punto de atención abarca varios barrios". 

 


"La campaña de desparasitación culminará el viernes 18 de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten. Se suspenderá la atención por lluvia y se pasarán las fechas al final del cronograma", explicó Dietz y detalló que "el lunes 14 estará el puesto de desparasitación en la esquina de Rondeau y Edison Barrio abarcando los barrios Santa Mónica e Illia; el martes 15 en la protectora Callejeros (solo para los animales del refugio); el jueves 17 en  Scalabrini Ortiz 1793 del barrio Etchepare con desparasitación y castraciones con el quirófano móvil y el viernes 18 en barrio Menfa en Malaspina E/Río Negro y Daleoso. Se atenderá de lunes a viernes de 9 a 12". 

 


Asimismo, la profesional remarcó que "desde el municipio a través de las campañas se promueve la importancia de la prevención de los problemas de salud de las mascotas y la concientización de ser responsables para garantizar el bienestar de los animales". Además, recordó que "si bien en su mayoría los vecinos concurren con las mascotas contenidas, es decir con collar y correa, es necesario y un requisito mínimo e importante que los animales concurran con las medidas de seguridad para que todo salga bien y los animales no se escapen o pierdan”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?