Sociedad

Playa Unión se prepara para festejar sus 99 años con actividades desde el jueves

El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García se refirió a las actividades programadas para celebrar el 99° aniversario de Playa Unión desde el próximo 17 de noviembre, fecha oficial del nacimiento del balneario.  

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 17.21.hs

El funcionario municipal recalcó que “estamos ante un nuevo aniversario de nuestro querido balneario, previendo lo que será el año próximo los 100 años, estamos ansiosos” agregando que “ahora estamos celebrando 99 años y contamos con una serie de actividades programadas que iniciaremos el jueves 17 de noviembre”.  

 

 

Explicó que el jueves “va a haber un desayuno homenaje al propio Museo 1923” haciendo hincapié que “en el horario de la tarde vamos a participar de una recorrida de diversos sectores de Playa Unión y en  la Expo Playa del Colegio N° 776”.

 

 

Adelantó que “el día viernes 18 de noviembre a partir de las 20 horas vamos a realizar por primera vez una actividad nocturna en el Museo 1923, preparando cosas muy instructivas, observación de estrellas, se van a presentar algunos videos, la idea es recordar alguna  historia de hace 99 años de Playa Unión, con la participación de jóvenes del Grupo Scout, que van a acampar”.

 

 

 

Rescató que para el cierre de las actividades el domingo 20 de noviembre “contaremos con una feria en instalaciones del Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión que además contará con un concierto con la presentación de la Orquesta De Fea y a las 18 horas en el Anfiteatro estará el Desfile Centenario con seis pasadas”.

 

 

Finalmente, el secretario García manifestó que “hay expectativas de todos lados, de lo turístico, de los interesados de la historia y todos los juegos, la verdad que hemos logrado que la gente se interese por lo que va a pasar el año que viene, y esto es el comienzo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?