Sociedad

Colocan una estrella amarilla para la agente Reales, a dos años de su fallecimiento

Daiana Reales, que cumplía tareas policiales, perdió la vida al ser atropellada por un conductor que circulaba alcoholizado por la Ruta Nacional N° 25 en cercanías a Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 19.53.hs

Este viernes, en un emotivo homenaje, se pintó sobre la cinta asfáltica una estrella amarilla para recordar a Daiana Reales, la agente de la Policía del Chubut fue murió a causa de ser atropellada hace dos años por un conductor que manejaba ebrio sobre la Ruta Nacional N° 25 en cercanías a la localidad de Gaiman.

 

En la oportunidad, se hizo entrega a los familiares una placa que fue emplazada junto a una ofrenda floral, en el lugar donde ocurrió el terrible siniestro vial. Cabe mencionar que acompañó en el dolor, Liliana Guerra, la madre de Ronald Guerra, quien también fuera víctima de un siniestro vial en manos de un conductor alcoholizado.

 

 

 

 

 

Fotos: Gaiman en Imágenes

 

De acuerdo con la acusación pública expuesta por el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano, el hecho que se le imputa a Gastón Muñoz, ocurrió el día 17 de noviembre del año 2020, cuando conduciendo una camioneta en dirección hacia Trelew desde Gaiman, de manera imprudente, desatento y en estado de ebriedad, conteniendo 1,11 miligramos de alcohol en sangre. 

 

En esa circunstancia, no advirtió el corte de ruta que, -a raíz de un accidente automovilístico- personal policial estaba realizando a la altura del km. 36 sobre la Ruta Nacional N° 25, con señalamiento de advertencias mediante balizas de dos móviles policiales y un cono refractario, continuó conduciendo a una velocidad superior a la velocidad precautoria que la situación demandaba, impactando con el frente de la camioneta a la Cabo 1° Daiana Reales, quién estaba posicionada en el medio de la calzada, -cortando el tránsito- detrás del cono refractario y al lado de otro móvil con sus balizas encendidas.

 

El imputado será sometido a juicio oral y público, según se expidió la Justicia en el mes de octubre pasado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?