Sociedad

Cammesa demandó a la Cooperativa de Sarmiento porque nadie paga la energía

La prestataria solicitó a los funcionarios Municipales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia vinculados al acueducto las gestiones necesarias para sacar a la misma de "esta situación de zozobra financiera".

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 10.44.hs

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (Coopsar) fue demandada por una deuda de 1.200 millones de pesos a CAMMESA con una intimación que conlleva la advertencia de ejecución del remate en plazo que no supere los 11 días, para el cobro total o parcial de lo adeudado.

 

Esto no solo complica la situación en la prestataria y en Sarmiento, sino que podría afectar la distribución de energía al acueducto entre la localidad y Comodoro Rivadavia, lo que impactaría también a Rada Tilly y Caleta Olivia como así a varias empresas del sector petrolero del lugar.

 

La notificación de la operadora del mercado eléctrico mayorista nacional es para que Coopsar pague la deuda real mayor a  865 millones de pesos, más una suma superior 346 millones de pesos lo que suma cerca de 1.200 millones de pesos.

 

Sobre esto, se pronunció la prestataria sarmientina en un comunicado en donde expresaba lo siguiente:

 

"Como Consejo de Administración creemos Pertinente aclarar que esta situación de Deuda Millonaria ha sido generada en un 80% por la Provisión de Energía al acueducto que lleva el Agua a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, más una amplia Zona Petrolera regional. Sin ese 80 % de Energía Aportada al Acueducto hoy Coopsar no tendría esta situación de Deuda con la Mayorista Cammesa"

La prestataria indicó que "esta situación se ha generado porque nadie paga la energía que Coopsar provee para el bombeo de agua y atención del Acueducto", por lo que cada mes se sumó una deuda cercana a los 50 millones de pesos a Coopsar, porque ningún ente se hace cargo a pagar esa energía.

 

"Solicitamos con el respeto Correspondientes, a los funcionarios Municipales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, a los funcionarios provinciales, a los Consejos de Administración de las Cooperativas regionales vinculadas al acueducto, a la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Chubutense y a los Funcionarios Nacionales vinculados a la Región, las gestiones necesarias para sacar a COOPSAR de esta situación de zozobra financiera generada en el no pago de la energía que demanda el acueducto, fuente de agua de nuestros vecinos", concluyó el mensaje.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?