Sociedad

¿Qué pasa en la rontonda 5 de Octubre?

Era la postal verde en el ingreso sur de Trelew, pero ahora, se está secando. ¿Por qué?

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2022 - 17.57.hs

Su fuente de chorro alto, elegante, el parquizado con un verde intenso que era envidia en la ciudad, y que se agrandó mucho más a partir de la obra del nuevo puente Ricardo Maffía y la avenida, con un boulevard que va desapareciendo a medida que avanza hacia el sur. 

 

Una obra que cuando se inauguró con una fiesta popular, con todas las instituciones de la cultura y del deporte, participando del evento que habilitó la obra que embellecía el acceso a la ciudad. Pero con el devenir de los años, otras modificaciones, re asfaltado, parece ser que el pasto y lo bello de ese lugar, quedó en último lugar.

 

Lo que se observa es que está todo seco y se ve todo un circuito de mangueras. Una situación similar son las rotondas anexas a la histórica 5 de Octubre. Era habitual ver al placero regando y manteniendo los caminos internos, pero se está perdiendo el césped porque ya no se riega. Y si es un problema de agua, a escasos metros pasa un canal de riego, y unos metros más está la planta potabilizadora y el río Chubut.

 

Los vecinos del barrio San Benito alertaron sobre las condiciones de la rotonda y los tramos de parquizado que son parte de todo el complejo: "Está todo seco". Como así también advirtieron que "hace rato no retiran los yuyos" en el pluvial que se hizo entre el barrio y la avenida.

 

Pero lo que hoy ocurre en la rotonda, sucede también en otros espacios de la ciudad. La plaza centenario está recuperando su viejo aspecto de plaza seca, de tierra. Ni se riega. Y se invirtió tanto en la plaza Independencia para mejorar toda la vereda, que da pena ver el pasto seco y los manchones de tierra.

 

Hay muchos vecinos que tienen la posibilidad de movilizarse en auto o en colectivo a otra localidad, y sería bueno, contar con los espacios verdes como son: parquizados, con flores, iluminación y juegos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?