Les desea Diario El Chubut

¡Feliz Navidad para todos!

Llegó Papa Noel! Se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2022 - 20.19.hs

La fecha más esperada por las familias y por los negocios es la Navidad. Se trata de una temporada en la que se acostumbra reunir a todos los integrantes de la familia para degustar de una bondadosa cena navideña. Esta fecha es conocida también como Nochebuena.

 

Lo que varias personas desconocen es que la Navidad y la Nochebuena cuentan con significados distintos, lo cual conlleva acciones y costumbres particulares.

 

Se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

 

¿Qué se realiza en Navidad?

Al llegar las 12:00 horas del día 25 de diciembre, varias familias acostumbran brindar por la llegada de la Navidad y pedir buenos deseos para cada integrante del hogar.

 

Otra de las costumbres, sobre todo en países de Latinoamérica es abrir los regalos durante las primeras horas de la Navidad. Respecto a la religión, este día se celebra el nacimiento de Jesús.

 

Además, la fecha del 25 de diciembre ya era bastante significativa para los pueblos antiguos, ya que este era el día en el que se celebraba el solsticio de invierno.

 

En cuanto a la Nochebuena, esta fecha habría empezado sus primeras celebraciones a inicios del siglo X con diferentes misas que servían de preámbulo para esperar el nacimiento de Jesús que se cree que se dio entre la medianoche del 24 y la madrugada del 25.

 

¿Desde cuándo se celebra la Navidad y Nochebuena?

Las primeras celebraciones de la Navidad datan del siglo IV, gracias a los cálculos que se hicieron siguiendo el calendario litúrgico de 354 después de Cristo.

 

La Navidad es una fecha en la que muchos aprovechan para realizar lindos regalos a sus seres queridos y por eso, a continuación, te dejamos una lista con las 7 mejores frases para desear una Feliz Navidad en este 2022 y acompañar los obsequios con una tarjeta. Mirá.

 

Las 7 mejores frases para desear Feliz Navidad 2022

  1.  Las estrellas brillan en lo alto del cielo, las casas están llenas de árboles con adornos y en mi cara se dibuja una gran sonrisa.
  2. La Navidad no es solo una fecha o temporada, sino un estado de ánimo. Por eso te deseo paz y mucho amor en los próximos días.
  3. La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en su corazón
  4. Deseo que cada día sepas apreciar lo bella que es la vida, como en la Navidad.
  5. La Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón.
  6. No te olvides de cerrar los ojos y pedirme como regalo esta Navidad.
  7. La Navidad nos da una oportunidad para detenernos y pensar en las cosas importantes que nos rodean, y entre ellas estás tú.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?