Sociedad

Tensión con automovilistas en una movilización docente en Trelew

Los puntos de la demanda  fueron la hora extra de clases y el episodio de la caldera que explotó en el Colegio N° 165 del barrio Constitución. Hubo una fuerte discusión con los automovilistas que se quejaban de no poder circular por la avenida.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 17.45.hs

4

Este martes, trabajadores de la comunidad educativa se movilizaron hacia el edificio de la Supervisión de Escuelas de la Región IV, sita en Av. Irigoyen. Hubo tensión entre manifestantes y los automovilistas que no podían circular con normalidad sobre la avenida.

 

 

 

EL RECLAMO

 

"No están dada las condiciones para que nos sumen una hora de trabajo, sino que tampoco para los chicos con los seguros", dijeron desde la representación gremial de los docentes. Guillermo Spina adelantó que presentarán este miercoles un recurso de amparo ante la Justicia  para que nos sentemos a hablar".

 

Tras la reunión con las autoridades del edificio, desde SITRAED confirmaron a EL CHUBUT que "se elaboró un acta, pero la realidad es que seguimos sin definiciones. La supervisora plantea que existe un marco legal que hace alusión a ley, pero no especifica nada. Evidentemente no está. Grazzini tiene que dar una respuesta", sostuvo Spina.

 

"Es una bajada de línea muy clara de parte del Gobierno Nacional. Es un avasallamiento de todos los derechos de los trabajadores y de las familias de la comunidad educativa", alertó Spina.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?