Sociedad

Preocupa a vecinos dos perros abandonados en barrio Los Pinos

Temen que pudieran lastimar a otros canes, de hecho ya ocurrió con uno, y que pudieran causar ese tipo de peligros con personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 19.53.hs

Vecinos del barrio Los Pinos, de Trelew, se comunicaron con este medio para evidenciar su preocupación por dos perros pitbull abandonados en ese sector, donde deambulan y temen que pudieran lastimar a otros canes, de hecho ya ocurrió con uno, y que pudieran causar ese tipo de peligros con personas.

 

Los canes deambulan desde hace dos semanas en la calle Alejandro Maíz (asfaltada de entrada al barrio) donde lastimaron severamente a un perro, y temen que lo hagan con otros animales que pasan por esa zona. Es una perra y un perro, que están castrados, en tanto se puede notar que la perra habría tenido crías hace muy poco tiempo. Los vecinos quieren ubicar a sus responsables, y mientras tanto recomiendan a los demás habitantes no pasear con sus mascotas caminando por esa zona, ante una nueva eventualidad.

 

Según destacan, son muy dados y dóciles con la gente, pero un peligro para otros perros y gatos, dado que son celosos y territoriales, en tanto desconocen su reacción con niños, y piden a quien conozca a sus responsables comunicarse al celular local 280- 440-0204. Asimismo, señalaron la necesidad de encontrarles una familia, que no tenga otros animales, con patio cerrado, para que estén contenidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?