Sociedad

Exitosa Fiesta de los Inmigrantes en la Politécnica N° 703

Comida rica, baile y artesanías típicas de distintas naciones se conjugaron este para hacer el deleite de quienes se acercaron a participar del evento. De este modo, se puso en valor a las colectividades que forman parte de la identidad madrynense. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 18.10.hs

La 14ª edición de la Fiesta de los Inmigrantes “Culturas y Sabores” tuvo lugar este domingo en la Escuela N° 703 Politécnica “José Toschke” de 11 a 19 horas.

 

Asistieron cientos de personas que degustaron de gastronomía típica de diversos países,  disfrutaron de shows de baile y pudieron adquirir artesanías alusivas representativas de cada nación. 

 

 

 

Cabe destacar que el evento, que se realiza en septiembre porque el día cuatro se conmemora el “Día Nacional del Inmigrante”, se desarrolló con entrada libre y gratuita. El objetivo principal de la actividad, que por la pandemia no se realizó los últimos dos años, fue dar a conocer y poner en valor a las colectividades que forman parte de la ciudad. 

 

 


Alemania, Bolivia, Chile, España, Gales, Galicia, Siria, Líbano, Venezuela, Italia, Paraguay y País Vasko fueron algunos de los países representados. De acuerdo a la Comuna, el evento buscó “fortalecer los genuinos aportes que cada colectividad en nuestra ciudad promueve para la unión de los descendientes” y también pretendió “dar a conocer las acciones que cada grupo de inmigrantes asentados en la ciudad realiza”. 

 

 


La Fiesta fue organizada por los Amigos Inmigrantes junto a la Dirección Nacional de Migraciones y  contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Ciencia y Cultura de la Provincia, y la empresa Génesis. De este modo, tras una exitosa nueva edición, se prevé que el año que viene vuelva a realizarse.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?