Sociedad

Vecinalistas de Trelew estarán presentes en la sesión extraordinaria del Concejo 

Reclaman que los ediles les den más participación en decisiones referidas a la Cooperativa Eléctrica o el transporte público, ya que "es un Concejo Cerrado".

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 10.35.hs

En FM EL CHUBUT, habló este miércoles por la mañana, Víctor Poblete, quien integra la Comisión Directiva del barrio Tiro Federal de Trelew y manifestó que las vecinales estarán presentes en la sesión extraordinaria del Concejo del 20 de enero. "El Ejecutivo está más preocupado por una elección que por los problemas de la gente", dijo.

 

"En democracia sabemos que el poder lo tiene el pueblo y si este no se despierta y empieza a exigir a sus representantes, vamos a seguir así".

 

Poblete informó que los concejales de Trelew "deberían llamar a los vecinalistas para darle un poco más de importancia y participación" en las decisiones, por ejemplo, referidas a la Cooperativa Eléctrica o el transporte público, pero "lamentablemente es un Concejo Cerrado".

 

Dos días antes de la sesión, el 18 de enero, se juntarán en la plaza Independencia para darles charlas para informar al vecino.

 

ENCUENTROS DE DIRIGENTES VECINALES

El integrante de la Comisión Directiva del barrio Tiro Federal anunció que se realizan reunión en distintos sectores de la ciudad para brindar charlas informativas a los vecinos.

 

"Hoy a las 19:00 nos reuniremos en el Menfa para informarles a los ciudadanos sobre ordenanzas vigentes, la situación de la ciudad y el por qué pasa esto", dijo en relación a los aumentos trimestrales y los paros seguidos del transporte público. 

 

También reclamaron para que se derogue la iniciativa que permite los aumentos cada tres meses a la tarifa de energía, ya que "no tiene un tratamiento que beneficia a los usuarios de la Cooperativa, porque los socios están ahorcados económicamente y le es imposible pagar la factura. Es demasiado elevado, entre 5 mil y 10 pesos de aumento".

 

Entre sus quejas, aparece el aumento en los impuestos inmobiliarios que dio el Ejecutivo. Poblete argumentó que "el incremento del 70%, sumado a la inflación y la devaluación de nuestra moneda nos parece una exageración. No están viendo la necesidad de la gente y atacan a los bolsillos de los vecinos".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?