Sociedad

Basura en las playas de Chubut: vecino mostró la "mugre" que hay en "El Sombrerito"

Otra vez las playas de Chubut son noticia pero no por su belleza, sino por la mugre que se deposita o que arrojan quienes asisten. Nuevamente los desechos pesqueros en el ojo de la tormenta.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 18.23.hs

José Luis Quintri, vecino de Trelew, asiste a estos espacios abiertos para la práctica deportiva y recreativa, para admirar la bella del entorno y disfrutar del mar como lo puede hacer cualquier persona. Pero José decidió hacer algo con todo eso que tristemente observó: limpiar la mugre de los desechos pesqueros y los que deposita el mar y que genera la gente que no toma conciencia del daño que provoca en el ambiente, afectando a la flora y fauna marina.

 

Te puede interesar: La isla "de la basura" que está en Chubut

 

Quintri publicó en su red social una secuencia de fotos donde muestra un tramo de 5 kilómetros donde se encontró con mugre de los barcos, de los pescadores o de aquellos que asisten a las costas y deciden que el tacho de basura es la arena o el agua.

 

"Comencé la caminata desde donde termina el asfalto hasta el tercer cañadón. Deben ser como 5 kilómetros. Pasando por la cruz de Emmanuel Puebla Pires, allí es donde llega el agua de lluvia al mar", relató.

 

Te puede interesar: Sancionarían a los barcos que arrojen residuos plásticos pesqueros al mar

 

Las imágenes hablan por sí solas. Detectó tapas de baldes de plástico, los baldes, sogas, embaces de plástico y de vidrio, encendedores, paquetes de mayonesa, cajones de pescado, bolsas, y otros elementos.

 

La postal es tétrica para un lugar que es maravilloso. La imagen imponente de "El Sombrerito" y toda la geografía costera es elegida por cientos de personas que van a buscar tranquilidad, que les gusta la pesca o que prefieren esa zona los ciclistas o aquellos que hacen running o treikking.

 

Nuevamente estas imágenes invitan a reflexionar a todos, a quienes la generan y a quienes hay sostenido con anuncios que se van a intensificar los controles y sanciones para frenar con esta contaminación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?