Sociedad

Las clases en Chubut comenzarán el 27 de febrero en todos los niveles

Según la Resolución N° 983/22, el Ministerio de Educación fija como fecha de inicio del ciclo lectivo 2023 el 27 de marzo. En tanto, los docentes ya tuvieron que presentarse en las instituciones educativas el pasado 23 de enero.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 15.57.hs

Si los chicos estaban entusiasmados con transitar otro año educativo, ahora que el Ministerio de Educación publicó la fecha de retorno, aún más. A través de la Resolución N° 893/22, la cartera que conduce el ministro José María Grazzini fijó el 27 de febrero la fecha para el comienzo del ciclo escolar 2023.

 

A mitad de año, el receso invernal comenzará el 17 de julio y culminará el 28 del mismo mes. Mientras tanto, el último día de escuela para los estudiantes será el 21 de diciembre, y para los docentes y el personal educativo el 22. En total, Chubut espera contar con 186 días de clases para este año.

 

¿Qué pasa con los feriados nacionales y provinciales?

 

De manera homologada, el Ministerio de Educación del Chubut confirmó 11 feriados nacionales inamovibles; y 5 provinciales: 30 de Abril (Conmemoración del Plebiscito del Valle 16 de Octubre) 28 de Julio (Arribo de los Colonos galeses) 25 de Septiembre (Día Provincial de la Ballena -solo en Puerto Pirámides-) 3 de Noviembre (Jura de lealtad al país por parte de Mapuches y Tehuelches) y 13 de diciembre (Día Nacional del Petróleo).

 

 

FERIADOS NACIONALES TRASLADABLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?