ELECCIONES 2023

Más de 500 efectivos policiales estarán afectados al operativo del domingo en Chubut

Durante la jornada electoral, personal policial brindará seguridad en el exterior de las escuelas y prestará colaboración con el traslado de urnas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2023 - 17.16.hs

El Gobierno de la Provincia, por intermedio de la Policía del Chubut, llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre un operativo especial a fin de garantizar la preservación del orden, el resguardo de los derechos y las garantías individuales en el marco de las elecciones presidenciales.

 

En total, más de 500 policías brindarán seguridad en el exterior de las escuelas con al menos 2 efectivos por establecimiento, más el oficial de enlace en colaboración constante con el Ejército, la Armada y la Gendarmería Nacional, que tendrán a su cargo mantener el orden público en el interior de los 248 establecimientos donde se llevará a cabo el acto electoral.

 

Restricciones

El despliegue policial comenzará 48 horas previas a los comicios para verificar el cumplimiento de las vedas electorales, que no se concreten actividades proselitistas como la colocación de cartelería alusiva y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales en el lapso horario definido.

 

Las restricciones comenzarán el sábado a las 20 horas y se prolongarán hasta las 21 del domingo, es decir, tres horas después de concluido el acto electoral. Todo tipo de faltas o incumplimientos se consideran infracciones al Código Electoral Nacional.

 

Despliegue

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt, aseguró que todo el personal policial estará afectado a la jornada electoral. “Van a estar disponibles todas las unidades y dependencias policiales, incluidas las Policías Comunitarias, Comisarías de la mujer y los Grupos Especiales”, indicó.

 

Más allá del importante despliegue de colaboración a las fuerzas nacionales para las elecciones, la Policía del Chubut afirma que los patrullajes preventivos, los recorridos y la atención en las comisarías se van a realizar con absoluta normalidad en todo el territorio provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?