Sociedad

Maderna y Merino encabezaron el sencillo acto por el aniversario 137º de Trelew

Fueron quienes encabezaron los discursos. Hubo autocrítica de la gestión saliente, y el intendente electo pidió dejar de discutir. Además, se realizaron presentaciones artísticas y entrega de distinciones a empleados municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2023 - 09.28.hs

2

En el marco del 137º aniversario de Trelew, se dio a conocer que se llevará a cabo un acto en el Salón San David. Dicho evento comenzó a las 09:30 y tiene la presencia del intendente saliente de la ciudad, Adrián Maderna, y el electo, Gerardo Merino. Entre los invitados estuvo el intendente de Gaiman, Darío James; y la presencia del gabinete municipal, concejales y el diputado José Giménez; como así también representantes de cámaras comerciales, empresarias, sectores sociales y fuerzas vivas.

 

 

El primero en exponer fue Merino y luego lo siguió Maderna.

 

"Le quiero pedir a los trelewenses, las cámaras, vecinales, organizaciones intermedias, partidos políticos; que construyamos juntos el Trelew que merecemos. Dejemos de lado las chicanas, dejar de discutir puntos y comas, y que trabajemos todos juntos por un Trelew mucho mejor".

"Quiero agradecer y pedir disculpas al mismo tiempo porque pasamos por muchas cosas en la ciudad. Queremos que le vaya muy bien a la próxima gestión. Trelew tiene que volver a tener ese rol protagónico. Hay que dejar en claro que nosotros no resignamos las posturas y tuvimos el castigo que lo recibieron los vecinos", expresó Maderna en su último discurso de cara al cambio de poder.

El mandatario saliente destacó que en el acto central por el aniversario de la ciudad no hay presencia de ninguna autoridad provincial.

 

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia, que contó con una sala colmada, estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el intendente electo Gerardo Merino, quien asumirá el venidero 10 de diciembre; el intendente de Gaiman, Darío James, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; el diputado provincial, José Giménez; además de los funcionarios del gabinete municipal, integrantes de distintas fuerzas y entidades intermedias de la ciudad, colectividades, cámaras y asociaciones civiles de la ciudad.

 


Se hicieron reconocimientos especiales a los empleados municipales de más de 30 años de trayectoria, tal es el caso de Carlos Edgar Villordo, Mónica Lidia Cancho, José Luis Bausela, Daniela Silvia Vidal Alonso, Raúl Nolazco Huenuanca, Pedro Oscar Gallo, Omar René Vargas, Florentino Oscar Yáñez, Oscar Raúl Salesky, Héctor Horacio Salesky, Javier Francisco MC Leod, Rodolfo Ismael Solari, Isaías Daniel Pávez, Julio Abel Carlassare. También se entregaron reconocimientos a los Soldados excombatientes de Malvinas.

 

ÚLTIMO DISCURSO DE MADERNA
A la hora de brindar su alocución ante los presentes, el intendente Adrián Maderna, destacó: “Este tiene que ser un día para la reflexión, más allá de un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad. Trelew tiene una cantidad enorme de ventajas comparativas, como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que está ya a punto de poder ser inaugurado, el Río Chubut, y tantas otras. Este es un momento para agradecer principalmente a todos los empleados y empleadas municipales que pusieron su granito de arena en el día a día para que las cosas salgan lo mejor posible”.

 

“Este es un momento en el que hay que dejar de lado las chicanas, las diferencias políticas, y trabajar por Trelew. Realmente queremos que le vaya bien a esta gestión, porque si le va bien, le va a ir muy bien a la ciudad de Trelew, y a toda la región. Trelew tiene que volver a retomar ese rol protagónico en términos comerciales, de inversión, y de otros diferentes aspectos”.

Por último, el intendente también subrayó: “¿Cómo no festejar estos 137 años de la ciudad?, Debemos homenajear a empleados municipales de toda la vida, que son los que traspiran la camiseta, los que ponen la cara, y los que van a seguir estando cuando pasemos todos los que estamos de turno. También un agradecimiento especial a toda la militancia que nos ha acompañado durante estos años. También quiero poner en valor el trabajo incansable de los pueblos originarios, las comunidades galesa, portuguesa, española, chilena, y el Centro de Soldados excombatientes de Malvinas, con quienes hemos llevado adelante un trabajo enorme en forma conjunta. Asimismo, a todas las fuerzas como Bomberos, Gendarmería, policía del Chubut, entre otros”.

 

PALABRAS DE MERINO

 

Por su parte, Gerardo Merino, a la hora de dirigirse a los presentes, apuntó: “Quiero agradecerle al Intendente Adrián Maderna que me haya dado la posibilidad de participar en este acto. Creo que esto demuestra que más allá de las diferencias hay un diálogo, hay una transición que se está llevando de manera ordenada”.
Y agregó: “Entendemos que la historia de la ciudad de Trelew no solamente se escribe, sino que también se hace. Es cierto que no estamos pasando por un buen momento. Pero creo que es hora de dar vuelta a esa página, de mirar hacia el futuro, y de entender, ver, y valorar todos los recursos que tenemos, con el que podemos construir un futuro mejor”.
Por último, Merino se esperanzó: “Por eso, quiero aprovechar hoy para pedirles a todos los trelewenses, a todas las cámaras, a las juntas vecinales, a las asociaciones intermedias, a los partidos políticos, que construyamos juntos el Trelew que nos merecemos”.

 

Agradecimiento por el acompañamiento

 

Por último, Gabriel Salomón, integrante del Centro de Soldados excombatientes de Malvinas, pidió la palabra para destacar su agradecimiento a la figura del intendente Adrián Maderna, por el permanente acompañamiento recibido durante estos años. 
“No podemos dejar de reconocer todo el apoyo que nos diste Adrián. Pusiste sobre la entrada del Palacio Municipal las Islas Malvinas. Somos un grupo finito. En algún momento nos vamos a ir, porque así nos marca la vida. Quienes van a continuar con la tarea que nosotros empezamos en un lejano noviembre del año 1982, a poco de regresar de Malvinas, es una tarea que nos ha llevado prácticamente toda la vida”, dijo. 
Y agregó: “Sé que cuando no quede más ninguno de nosotros, ustedes, los funcionarios políticos, van a ser los que continúen con la tarea. Las Fuerzas de Seguridad, las Fuerzas Armadas, van a ser los que van a recordarles a los nuevos cadetes, ya sea del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada, de la Policía, de Prefectura, de Gendarmería, que hubo gente como nosotros que tenía 18 años de edad y fue a defender a la patria. Adrián (Maderna) así lo entendió, nos apoyó siempre, así que estamos muy agradecidos. Y Gerardo, bienvenido. Vamos a trabajar seguramente a la par contigo, así como Darío (James) lo hace también en su localidad con los compañeros de allá. Así que gracias por habernos apoyado y por supuesto que te auguremos el mejor de los éxitos en lo que vayas a emprender de aquí en adelante”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?