ESTE SÁBADO

Lluvia y truenos: Chubut podría recibir parte de las tormentas pronosticadas en el centro del país y norte de la Patagonia

Si bien en el mapa no figura la tormenta, en el informe que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), incorporó al "norte de Chubut" dentro del alerta por "alto riesgo de lluvias y tormentas severas" para el centro del país y el norte patagónico.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2023 - 08.06.hs

El parte del SMN de este sábado 21 de octubre informa sobre lluvias y tormentas fuertes-intensas, severas, violentas y extremas, que irán acompañadas de abundante caída de agua con anegamientos, inundación fuerte, intensa actividad eléctrica ocasional, granizo normal a ser de varios tamaños más viento-ráfagas, como también son capaces de generar torbellino o tornado temporal, vientos huracanados.

 

El fenómeno afectará desde Entre Ríos, todo Buenos Aires, La Pampa, parte de Río Negro y, en la visualización del mapa, se cortaría en Chubut. Pero el organismo, lo incluyó como receptor de la tormenta.

 

El pronóstico para Puerto Madryn, el valle, el norte de la meseta chubutense, y Lago Puelo; habla de un cielo nublado. Pero no hay que descartar que una cola de este fenómeno meteorológico impacte sobre el norte de la provincia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?