Sociedad

Se realizará la Primera Fiesta de la Hamburguesa en Rawson 

Se realizará el próximo 12 de diciembre, a partir de las 18, con la remodelada Plaza Guillermo Rawson como epicentro. Habrá Food Trucks, patio cervecero, espectáculos musicales y juegos infantiles. Las hamburguesas tendrán un precio unificado, más allá de las variedades.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2023 - 17.15.hs

La Municipalidad de Rawson presentó este lunes la Primera Fiesta Regional de la Hamburguesa, que se realizará en la capital provincial el martes 12 de diciembre, en la víspera del feriado provincial del miércoles 13, por el Día Nacional del Petróleo. 

 

El evento fue presentado en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” con las presencias de la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, y del subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Daniel Tamame.

 

“Desde el Poder Ejecutivo Municipal seguimos buscando darles a nuestros vecinos distintas ofertas de eventos”, dijo Barneche al hacer el anuncio. Y agregó: “En este caso, realizaremos el 12 de diciembre la Primera Fiesta Regional de la Hamburguesa. Fue una idea que se dio entre la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Cultura y en la cual participaron la Coordinación de Modernización y la Dirección de Educación Formal y No Formal”. 

 

Precisó que a partir de las 18 horas habrá “opciones gastronómicas a través de Food Trucks, un patio cervecero, distintas opciones para la familia, un Zumbatlón para todos los que quieran participar y bandas locales”. 

 

Barneche resaltó en este contexto “el acompañamiento del Banco Macro a través del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, que aportó a esta Primera Fiesta Regional juegos infantiles”. 

 

En tanto, Daniel Tamame precisó: “El martes 12 de diciembre, en vísperas del feriado del 13 de diciembre por el Día del Petróleo, vamos a realizar nuestra Primera Fiesta de la Hamburguesa en la ciudad capital”. 

 

En la Plaza

El funcionario indicó que comenzaron a enviarse invitaciones “para que todos los Food Trucks de nuestra ciudad y también de la comarca del VIRCh participen, rodeando y dándole color a nuestra remodelada Plaza Guillermo Rawson”. 

 

Agregó que habrá “espectáculos musicales que van a estar montados en la Diagonal Fontana. Tendremos la posibilidad de escuchar a los Sandovale’s y a Chimangos Rock junto con otras actividades como el Zumbatlón y una plaza para juegos infantiles”.

 

Precio unificado

Tamame dio a conocer además que cada uno de los Food Trucks “contará con su especialidad, pero tendrán un precio general en común para que todos puedan degustar las hamburguesas, independientemente de que sean gigantes, medianas, veganas y demás”. 

 

“Va a ser una tarde-noche fantástica. Esperamos contar con la participación no solamente de los vecinos rawsenses sino de toda la gente del VIRCh”, expresó. 

 

En relación con la inscripción para ser parte de la oferta gastronómica, Tamame adelantó que este martes, a través de la página web de la Municipalidad, “vamos a tener los formularios disponibles para todos los Food Trucks que quieran participar de esta fiesta. Allí van a estar también los requisitos que vamos a pedir”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?