Sociedad

"Roba cables" dejaron sin clases a la Escuela 793 de Trelew

Provocaron daños en el tendido eléctrico y el elemento que sustrajeron no se consigue. La falla eléctrica provocó que no haya agua en el colegio, donde asisten cerca de 600 alumnos. Luego de ese hecho, registraron un intento de robo la noche del jueves.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2023 - 08.17.hs

El director de la Escuela N.º 793 del barrio Moreira, Marco Antonio Ramos Velázquez, dialogó con FM EL CHUBUT sobre un reciente hecho de robo en la línea eléctrica que afectó al establecimiento educativo.

 

La falla eléctrica provocó que se suspendan las clases, ya que el colegio no cuenta con agua. "Esto va a ser para largo porque lo que se robaron no se consigue", manifestó.

"El martes veremos la forma de llenar la cisterna. Son 600 chicos que pierden días de clases", añadió el director, quien comunicó que también el servicio de merienda se vio suspendido.

 

Además, informó que la noche del jueves, autores ignorados intentaron ingresar a la escuela con fines delictivos. "Les pido que no se la agarren con la 793. Muchas pibas y pibes la necesitan", concluyó.

"Para las elecciones del domingo van a llevar un generador trifásico porque hay 8 mesas donde se van a votar".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?