Sociedad

Rawson conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Diversidad este 24 de noviembre

Se conmemora cada 25 de noviembre, aunque este año en la ciudad capital, se realizarán las actividades el viernes a partir de las 10:30 horas con un acto central, la muestra “Zapatos Rojos” y stands informativos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2023 - 16.38.hs

Para ello se realizará un acto central y la reconocida muestra denominada “Zapatos Rojos” en la Plaza Central “Guillermo Rawson”. Es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Rawson, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia y otras instituciones de la ciudad. 

 

Si bien el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la Diversidad se conmemora cada 25 de noviembre, este año en la ciudad capital, se realizarán las actividades el viernes 24 del corriente mes a partir de las 10:30 horas con un acto central, la muestra “Zapatos Rojos” y stands informativos. 

 

En este marco, la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson, Giselle Porras, comentó que “junto a diferentes áreas del Municipio y del Gobierno de la Provincia, estamos trabajando con otras instituciones de la ciudad, tanto educativas como de seguridad y salud para llevar adelante las actividades que tendrán lugar este viernes 24 de noviembre en la Plaza Central de Rawson”. 

 

“Se trata de una jornada que invita a la comunidad a la reflexión y sensibilización respecto al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y Diversidad”, explicó la funcionaria. 

 

Involucrarse 

Porras, señaló que “en esta oportunidad, las instituciones educativas de nivel secundario y terciario también se encuentran participando en algunos detalles para la realización de este día”. 

 

Dentro de las actividades propuestas, se encontrarán los stands informativos de “Salud, Educación, Subsecretaría de Políticas de Género, Comisaría de la Mujer y Policía Comunitaria”. 

 

“Además, se brindarán reconocimientos a diferentes entidades que aportan a la comunidad en cuanto a esta temática”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?