Sociedad

“Veterinaria en tu barrio” llevó sus servicios a los barrios 2 de Abril y Malvinas de Rawson

Fue durante la última semana. La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad, Noelia Sánchez, hizo hincapié en la necesidad de seguir con la concientización sobre tenencia responsable de mascotas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2023 - 19.16.hs

La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson concretó otra edición del Programa “Veterinaria en tu barrio”, que en esta ocasión llevó sus servicios de esterilizaciones gratuitas y vacunación antirrábica a los barrios 2 de Abril y Malvinas.

 

La titular del área, Noelia Sánchez, hizo un positivo balance de la iniciativa, que se desarrolló durante toda la última semana, como siempre con el objetivo de concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

“Durante la semana brindamos turnos gratuitos para esos dos barrios; y trabajamos en las semanas anteriores recorriéndolos, tratando de generar conciencia sobre el cuidado de los animales y la tenencia responsable”, comentó Sánchez.

 

“Completamos la semana de turnos para esterilizar a las mascotas, para que no sigan pariendo descontroladamente, y que no tengamos más animales abandonados en la calle”, añadió.

 

En este sentido, especificó que se cumplió con los 48 turnos -doce por día, ya que el lunes último fue feriado- brindados para esterilizar.

 

“Lamentablemente, nos encontramos con casos de irresponsabilidad y de falta de conciencia. Los turnos que brindamos son ajustados para llegar al tope máximo que podemos en el día.  Mucha gente a último momento no fue. Hemos tenido que salir y ocupar esos turnos, pero de todas maneras lo hemos logrado”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?