Argentina

El gobierno autorizó la circulación con patentes de papel por falta de insumos

Por una resolución se extendió hasta 30 días el permiso a circular con matrículas provisorias de papel, mientras se intenta normalizar la entrega de las chapas oficiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2023 - 12.05.hs

La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor en conjunto con la Casa de la Moneda que se tomó una medida especial ante la demora en la entrega de chapas. Estas patentes provisorias son prorrogables hasta tanto el registro no entregue la definitiva.

 

 

Será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y de la Administración Nacional de Aduanas a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral.

En una primera etapa, esto alcanzará sólo a los vehículos que hayan iniciado el trámite de "reposición" de matrículas.En caso de que se agrave la situación, podría incluirse también el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados.

 

Esta no es la primera vez que los trámites de patentamiento y matriculación de los autos sufren demoras, este año se vivió la misma situación con la entrega de Cédulas Verdes por la falta de plástico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?