Sociedad

El Centro Vasco cerró el año con la entrega de importantes distinciones

La nueva comisión directiva del Centro Vasco del Noreste del Chubut organizó un encuentro para cerrar el año. La velada gastronómica contó con expresiones culturales típicas y la entrega del "Lauburu" y el "Txapeldun".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2023 - 13.03.hs

La entidad de Trelew presidida por Milagros Ibarbia compartió una cena para reunir a la comunidad vasca y cerrar las actividades organizadas para este 2023, a la espera de un año que seguramente llegará con nuevos proyectos.

 

Uno de los momentos especiales de la velada fue la entrega del bastón de mando a la flamante presidenta de la Comisión Directiva. Y también la entrega del Lauburu, que es una distinción por el aporte inmaterial a la institución: la galardonada fue Andrea Criado, por el aporte que realiza con la difusión de la colectividad vasca en el programa "Desde las Raíces" que se emite los martes en LU 20 Radio Chubut AM 580.

 

Mientras que los receptores del el gran Txapeldun, que es una boina vasca bordada que se entrega a quien aporto en forma material al centro, lo recibieron Enrique Ogalde y Gastón Mendieta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?