Sociedad

"Variedades" fue elegida la mejor comparsa en los Carnavales de Dolavon 2023

Finalizaron los Carnavales más famosos de la Patagonia con la participación de miles de personas que se hicieron presentes en el Corazón del Valle para disfrutar de las propuestas organizadas por la municipalidad de Dolavon.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2023 - 11.02.hs

Un gran marco de público acompañó durante las cinco noches de los corsos más famosos de la Patagonia que se desarrollaron en la localidad de las Norias. La comparsa ganadora fue Variedades de Rawson, el segundo lugar correspondió a ATR de Rawson y el tercer puesto fue para Samba Na Praia de Puerto Madryn.

 

Luego de la tradicional quema del Rey Momo se realizó el acto de cierre y premiación encabezado por el intendente anfitrión Dante Bowen acompañado por el vice gobernador Ricardo Sastre, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, el coordinador de municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el intendente de Rawson, Damian Biss y su par de 28 de Julio, Adriana Agüero. Además, la ceremonia contó con las presencias de la subsecretaria de Turismo de la provincia, María José Pögler, la concejal de Puerto Madryn, Alejandra Concina, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Luis Meurzet, el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ramón Lescano, ediles, funcionarios locales y personalidades destacadas de la comunidad.

 

Desde la organización de los corsos dolavenses se entregaron casi un millón y medio de pesos en premios. La comparsa ganadora de los Carnavales de la Familia 2023 en la localidad de las norias fue “Variedades” de Rawson, el segundo lugar correspondió a ATR de Rawson y el tercer puesto fue para Samba Na Praia de Puerto Madryn.

 

Las menciones fueron un momento esperado por las y los integrantes de las comparsas. La pasista y batucada destacada en esta edición fue Ara Yeví con su bailarina Andy Maraboli. La Reina de Variedades, Danna Briones, fue distinguida por su actitud, elegancia e interacción con el público, la misma comparsa ganó la categoría “Destaque” con “Fauno, la muerte” y sus zancos. La mención para la comunidad LGTBQI+ fue para Mariana Nahuelquir y Juliano Beroiza. Finalmente, se distinguió la trayectoria de “La Batucada”. Los caporales Inti Huayra también tuvieron su destaque.

 

Hubo un reconocimiento especial para la reconocida locutora y animadora de las Fiestas Populares Dolavenses, Alicia Escobar. El cierre del acto formal, antes de comienzo del espectáculo musical, estuvo a cargo de un show de luces y ritmo.

 

La última noche del Carnaval más austral del país tuvo los shows de Ballet Municipal Amancay, La Nueva Yunta, Noche de Cumbia, Grupo Secuencia y para el cierre el gran baile popular en el Patio Cultural sobre la peatonal Melvin Richards.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?