Sociedad

Comodoro Rivadavia celebra 122 años de historia

Con artistas de fama internacional y un sin fin de actividades, la histórica ciudad chubutense suma un año más. Este jueves se presentarán Los Palmeras y La Portuaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 17.12.hs

Este 23 febrero la localidad de Comodoro Rivadavia celebra su 122° aniversario desde su fundación con música, espectáculos y actividades para que sus ciudadanos y sus visitantes disfruten este día tan especial. 

 

Los festejos comenzaron el pasado sábado 18 con el Festival Aniversario en el Predio Ferial, con la presentación de artistas locales de primer nivel y la presencia de destacados intérpretes como Nahuel Pennisi y Soledad Pastorutti.

 

Luego siguió el domingo, con una de las propuestas más importantes es la primera edición de la carrera Comodoro Ultra Trail “Desafío Rocas Coloradas” y que contó con circuitos de variada dificultad, poniendo en valor las bellezas naturales de la zona, combinando los atractivos turísticos con una competencia atlética de máxima exigencia.

 

El 20 y 21 se llevó a cabo los tradicionales Carnavales en las calles de nuestra ciudad, con la participación de una gran cantidad de agrupaciones murgueras que representarán a los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

 

El 22 en el Estadio Municipal, donde actuarán importantes referentes regionales, con el cierre a cargo de María Becerra, una de las artistas de mayor renombre a nivel internacional en la actualidad. 

 

Y para hoy, jueves, se presentarán Los Palmeras y La Portuaria, también precedidos por exponentes artísticos de nuestra ciudad y de la región.

 

Paralelamente, se llevarán a cabo una serie de muestras de distintas disciplinas culturales en el Centro Cultural, Centro de Información Pública y Museo Ferroportuario.

 

En el marco del 122° aniversario de la ciudad, este jueves el intendente Juan Pablo Luque, se reunió con los ministros Katopodis y Lammens junto a distintas autoridades nacionales y provinciales e intendentes y jefes comunales, con el objetivo de proyectar un plan de trabajo a fin de gestionar respuestas concretas a necesidades y acelerar las obras para cada localidad de Chubut.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?