Obra Pública

Nación construirá 35 viviendas en Trelew

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación invertirá 300 millones de pesos, y la Municipalidad de Trelew realizó el llamado a licitación.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2023 - 16.31.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos abrió dos procesos licitatorios del programa nacional Casa Propia. Uno para la construcción de 26 viviendas en las calles Laura Vicuña, Viedma, y Río Senguer Norte en el barrio Moreira. Otra que incluye 9 viviendas en el barrio San Martín. “Se trata de obras de gran importancia para la ciudad porque permite que vecinos de nuestra ciudad cumplan con el sueño de la casa propia”, sostuvo el intendente Adrián Maderna.  

 

En ese sentido resaltó que “desde nuestra gestión tenemos un objetivo claro, mejorar la calidad de vida de la gente que más lo necesita y este tipo de llamados a licitación están vinculados directamente a esa premisa. Pero también hay que destacar los puestos de trabajo que se produce en el ámbito de la construcción, lo que siempre genera un efecto multiplicador en todo el sector económico y comercial de la ciudad”.

 

Por último, Maderna agradeció al Gobierno Nacional, “especialmente a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Siempre nos abren las puertas y nos atienden, lo que nos permiten seguir avanzando con gestiones que van directamente a beneficiar a los vecinos de nuestra ciudad”. 
El primer llamado a licitación pública es el N° 05/2023, y cuenta con un presupuesto oficial de 216.320.884 de pesos para la construcción de 26 viviendas en la zona comprendida por las calles Laura Vicuña, Viedma, y Río Senguer Norte. La fecha de apertura de sobres está prevista para 20 de marzo, a la 11 horas, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

 

Por otra parte, se realizó el llamado a licitación N° 04/2023, que con un presupuesto de 76.034.268, planifica la construcción de 9 viviendas en el sector comprendido por las calles Oscar Smith, Jorge Montes y Fitz Roy del barrio San Martín. La apertura de sobres, en este caso, está prevista para el 16 de marzo, a las 11 horas, en el Salón Histórico de la Municipal.

 

En ambos casos, como sucede habitualmente, la recepción de las ofertas se realizará a través de mesa de entradas de la Municipalidad de Trelew, cita en Rivadavia 390.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?