LECTURA DE FIN DE SEMANA

Libros a la carta, por Marcelo Melideo: "El hombre semen" de Viloette Ailhaud

Marcelo Melideo, especialista en libros, trae otra propuesta para leer y pasar el tiempo.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 18.14.hs

 

Marcelo Melideo anunció en nuestra emisora el inicio de un nuevo espacio en la web de Diario EL CHUBUT, que busca recomendar libros de manera semanal.

 

 

El Hombre Semen – Viloette Ailhaud – Editorial Edicola – 47 pag.

 

 

“Habíamos previsto todo ante la venida de un hombre. Nuestro primer objetivo era su semen, luego su fuerza de trabajo y, por último, su presencia. Pero Nunca su amor.” Esta breve y potente historia fue escrita en 1919, nunca se publicó, la autora dejo expresamente escrito en su testamento que el sobre donde se guardó sea abierto recién en 1952, allí se indicaba que debía ser confiada a la mayor descendiente de la familia, de sexo femenino y cuya edad estuviera entre los 15 y los 30 años, así fue que Yvelyn de 24 años lo recibió y decidió publicarlo. La historia transcurre en un pueblo de Francia a mediados del siglo XIX, donde no quedan hombre producto de las guerras políticas, así entonces las mujeres deben hacerse cargo de continuar con la vida de su pueblo y como continuadoras de la vida misma, solo esperan la llegada de un hombre.

 


“ El Hombre Semen” es como una gema literaria. Un texto poético, donde están presentes, la historia, la naturaleza, el pueblo de pertenencia, al revolución francesa, la libertad, la sexualidad, el erotismo, el placer, la vida, la mujer empoderada. Puesto en el contexto histórico de cuando fue escrito y de cómo llega a nuestras manos, adquiere más valor del que ya por si tiene. Una historia breve pero tremendamente potente y actual que llega a emocionar.

 

Violotte Ailhaud, nació en 1835 y murió en 1925 en un pueblo de Francia en los Alpes de Alta Provenza.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?