Sociedad

¿Ultimo fin de semana de playa?: se espera mucho calor

El mediodía llegó con 32° y la máxima podría alcanzar y superar los 35°. El intenso calor seguiría hasta el finde semana que viene, asique habrá que dejar al alcance el traje de baño.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2023 - 13.19.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Trelew y el Valle había llegado al mediodía a los 32° y todavía se espera más calor, acompañado por viento, lo que se calmaría hacia la noche, pero rotaría al Sudoeste. 

 

Para este sábado hay una máxima pronosticada de 35°, mientras que para el domingo se prevé 30° y viento.

 

El SMN anunció que continuarán las elevadas temperaturas en gran parte del país, y Chubut no es la excepción. La ola de calor se extendería hasta el fin de semana que viene.

 

Sin pronóstico de lluvias, la población deberá preparase para extremar los cuidados por los rayos UV del sol, cuyo índice será ALTO. Bajo la misma preocupación, las condiciones propicias para que se generen incendios es proporcional, por lo que se solicita no realizar fuegos o asados en zonas cercanas a pastizales.

 

A pocos días de comenzar el otoño, el calor no parece tener intenciones de dejarnos y probablemente las temperaturas altas sigan protagonizando marzo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?