Sociedad

Febrero destacó que podría volver el servicio de El 22

El delegado de trabajadores de El 22, Fernando López, lo informó luego de la reunión con el empresario. "Si le interesa el ofrecimiento que le haga el Municipio, sigue. Sino hasta acá llegó la empresa", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 11.59.hs

El propietario de la empresa El 22, Adrián Febrero, habló con sus trabajadores sobre el futuro de la firma luego del cese de la prestación en el servicio relacionado al vencimiento del contrato de concesión y destacó que podría volver el servicio.

 

Según informó Fernando López, delegado de la empresa, a EL CHUBUT Digital: "Si le interesa (a Febrero) y le conviene el ofrecimiento que le haga el Municipio, sigue. Si no, hasta acá llegó El 22".

 

"No hay certezas si volverá o no el servicio. Veremos mientras tanto hacer guardia entre los compañeros afuera del predio". 

Mientras tanto, hay malestar por parte de los vecinos que reclaman el pronto regreso del transporte urbano de pasajeros que afectó a toda la ciudad (NOTA)

 

El 22 decidió cesar con la prestación del servicio

Este martes por la mañana no se vieron colectivos de la empresa "El 22" en las calles de Trelew y es debido a que la firma decidió cesar la prestación del servicio. La medida está relacionada al vencimiento del contrato de concesión y prórroga de un año.

 

Luego del paro de choferes que comenzó el miércoles de la semana pasada, que duró cuatro días, por los haberes adeudados del mes de febrero, los trelewenses tuvieron que vivir otro corte en el servicio de transporte urbano de pasajeros. 

 

Según informó el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón, a FM EL CHUBUT la medida es "por falta de respuestas desdes el Ejecutivo Municipal sobre lo que pueda pasar con la concesión. No tiene que ver con cuestiones sindicales".

 

"Los choferes están en el predio de la empresa esperando lo que pueda suceder. La firma tiene 95 trabajadores". 

Por su parte, Cristian Ayala, ministro de Gobierno de Chubut, habló con nuestra emisora y destacó que "si no hay empresa no corresponde el subsidio de nación y el de provincia. Veo mucha desidia en la solución del problema".

 

 

"Nosotros tenemos una estructura de costos de la empresa totalmente desactualizada y esto genera una repercusión negativa en la prestación del servicio. También Trelew tiene una antigüedad en los vehículos superior a lo reglamentado".

Sobre las medidas que se realizarán, el funcionario provincial manifestó que "vamos a exigir la info a la Municipalidad de cómo continúa esto y de cómo se destinan los fondos provinciales".

 

El concejal, Oscar Villarroel, destacó que "vengo insistiendo desde hace rato que había que trabajar y que en algún momento se tenía que discutir el tema del transporte, piensan que no va a suceder y sucede".

 

 

"Me imagino que desde el Ejecutivo se trabaja para garantizar el servicio para la ciudad con otros caminos".

 

Por su parte, el concejal Rubén Cáceres indicó que "la última prorroga se acaba de vencer y la empresa tiene el derecho de rechazar una nueva prorroga. No sé cómo lo va a solucionar el Ejecutivo".

 

 

"Esta es otra fase más de esta problemática. Es responsabilidad del municipio garantizar al vecino la prestación del servicio".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?