Sociedad

Este miércoles volverán a circular los colectivos en Trelew

Desde el Municipio se anunció que se logró destrabar el conflicto con la empresa EL 22 SRL, en el marco de la prórroga del contrato de concesión que está vencido.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 22.19.hs

El intendente Adrián Maderna comunicó en su cuenta de twitter que se destrabaron "las dificultades que hacían que el transporte público no circulara en Trelew". 

 

Según precisó, el servicio de normalizará y funcionará con los horarios habituales. 

 

Se registraron intensas negociaciones durante toda la tarde y cerca de las 22:00 se logró destrabar la posición de la empresa, que salió en rechazo de la prórroga anunciada por el Municipio hasta el 10 de diciembre de un contrato vencido y cuya prórroga de siete años venció este mes. 

 

La intención del empresario era alejarse definitivamente del servicio, aunque este mediodía dejó entrever la posibilidad de que se continuara, pero para ello se necesita la autorización de una nueva extensión del contrato. 

 

En el Concejo Deliberante habría un fuerte malestar, ya que en las últimas reuniones que se establecieron para otorgar la última suba del boleto y del subsidio municipal, se acordó que en el mes de febrero estaría listo, aunque sea, un borrador de un nuevo pliego licitatorio.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?