Sociedad

Trelew no aguanta más: vecinalistas y usuarios reclamaron en el Municipio por la crisis en el transporte

Los mismos se presentaron en el palacio municipal para pedir explicaciones al secretario de gobierno sobre el futuro del servicio. Los vecinalistas del barrio Tiro Federal, Malvinas e Inta fueron en representación de sus sectores.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 09.57.hs

9

Vecinos de la ciudad se manifestaron en la puerta de la municipalidad de Trelew este miércoles para pedirle al ejecutivo respuestas sobre el transporte urbano de pasajeros, ya que si bien los colectivos están funcionando, solo lo harán hasta el viernes a las 13:00. 

 

Víctor Poblete, de vecinalista del barrio Tiro Federal, habló con EL CHUBUT Digital y manifestó que "venimos a pedir explicaciones a Norberto Yauhar (secretario de gobierno) para ver qué proyecto están armando y no desayunar otro corte".

 

A pesar de la presencia de los ciudadanos, a estos no se los permitió entrar al municipio. "El intendente puso gente de su patota. Una concejal entró y le dijeron que Maderna estaba recorriendo la ciudad y que Yauhar estaba trabajando en eso", agregó Poblete.

 

La presidente de la vecinal del barrio Malvinas, Carla Gutiérrez, indicó que "desde diciembre están trabajando desde la municipalidad para solucionar el problema y ayer nos quedamos sin transporte. Si no hubiésemos ido ayer al Concejo no habría transporte".

 

"Hace siete años que venimos de prórroga en prórroga y no pudieron armar otra propuesta y llamar a otro transporte".

Por su parte, el vecinalista del INTA, Daniel Figueroa, destacó que "venimos a representar lo que piden los ciudadanos. El concejal (Rubén) Cáceres, nos dijo de una ordenanza de que, si no hay colectivos, el municipio puede tomar esos transportes de la empresa para que no se corte el servicio", pero que no se está haciendo. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?