Sociedad

Fuerte reclamo: vecinos del Loteo Belgrano exigieron al Municipio la reconexión del servicio eléctrico

Se entrevistaron con el intendente en la vereda de la Municipalidad, quien responsabilizó a la Cooperativa, por haber intervenido sobre las conexiones catalogadas como "clandestinas", debido a que no se termina de normalizar ese sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 09.07.hs

9

Vecinos del loteo Belgrano iniciaron una marcha desde el playón de la Sociedad Rural Valle del Chubut hacia la Municipalidad de Trelew por el desconectado que llevó a cabo la Cooperativa el pasado miércoles.

 

César Ibáñez, vecino del Loteo Belgrano, expresó en FM EL CHUBUT que "estamos a la espera de los servicios, desde 2014. Nos dicen que es cuestión política. Ellos sabían que estábamos enganchados y ya hacen 24 hs que estamos sin luz, nunca nos negamos a pagar los servicios"

"Maderna tiene que dar la cara, queremos que nos acompañe a la Cooperativa para que juntos nos den respuesta", agregó.

 

El intendente, Adrián Maderna, se hizo presente en el lugar para escuchar el reclamo de los vecinos. 

 

Desde la prestataria de servicios informaron que  "algunos vecinos se quejaron por la situación, pero se les explicó que estaban incursos en una acción ilegal que en principio podría calificarse como hurto de energía, y que además las conexiones no observan medida alguna de seguridad, dado que para realizarlas se utilizaron cables no aptos para tendidos aéreos, que se queman con el sol, pierden aislación y presentan fugas que pueden provocar una electrocución, en caso de lluvia o de manipulación incorrecta".

 

Cabe destacar que dicho sector de la ciudad lleva años sin servicio de luz. 

 

CANSADOS

"Estamos cansados del transporte, estamos cansados de todo Maderna. Póngase las pilas", reclamó un vecino, quien se sumó a la protesta por el Loteo Belgrano, quienes solicitaron que se reúnan las partes, ya sea el Municipio como la Cooperativa, porque "entre los dos den la cara porque sino cada uno dice una cosa y no podemos esperar más. Estamos pidiendo la reconexión".

 

Según el intendente, en los últimos días el Ejecutivo destinó unos 8 millones de pesos para obras. Y aseveró que habló con un gerente de la entidad y le dijeron que no había nadie en el Consejo de Administración. El mandatario atribuyó esto decisión de intervenir contra las conexiones clandestinas, en un loteo cuyos problemas ya son crónicos, recordando que se entregaron sin servicios básicos.

 

"¿Quién conecta la luz?", preguntó Maderna a los vecinos atribuyendo la responsabilidad a la prestataria mientras el reclamo de los vecinos alcanza un viejo pedido para que se normalice el loteo, se realicen las obras y puedan habitar el lugar como corresponde.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?