Sociedad

Familias reclaman transporte escolar en la Comarca Andina: cortaron la Ruta 40

Deben recorrer varios kilómetros para llegar a los establecimientos educativos. La protesta se realiza a metros del acceso al Puente Salamín en El Hoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 09.26.hs

Además de las condiciones edilicias, el reclamo está centrado en el Transporte Escolar para que los estudiantes puedan llegar a los establecimientos educativos. Más allá del entorno maravilloso que ofrece la Comarca Andina, la distribución poblacional hace que la distancia entre las zonas habitadas y las escuelas será realmente extensa.

 

Año tras año se repite la lucha de las familias que pelean para que el comienzo del ciclo lectivo se de como corresponde: con las escuelas en condiciones, con los docentes en el aula, con los comedores con presupuesto necesario y con el transporte educativo funcionando desde el primer día.

 

Este lunes por la mañana, soportando temperaturas bajas, familiares de estudiantes de diversos establecimientos educativos, cortaron la Ruta Nacional N° 40 reclamando al Gobierno provincial el transporte.

 

Son muchas las escuelas sin este servicio que en esa zona es de vital importancia para que los chicos puedan llegar a los establecimientos. El corte se realizó a la altura de Puente Salamín, en El Hoyo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?