CLIMA

Lunes caluroso y desde el martes llega el frío y agua: ¿limpiaste los calefactores?

El valle se despedirá del calor y comenzarán a llegar los días frescos. En la zona sur se espera un viernes frío. Además te damos consejos para encender los calefactores.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 08.00.hs

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) asegura que tendremos una máxima de 30° para el Valle, otros sitios informan que la temperatura treparía hasta los 33°, coincidiendo en que será un día realmente ventoso. 

 

Pero, el verano ya se despide. Desde el martes bajará la temperatura con máximas que irán descendiendo hasta el jueves, y recién el viernes y sábado repuntará levemente. Y se esperan algunas precipitaciones desde el martes al jueves.

 

Comodoro tendrá un lunes muy ventoso y con una máxima de 23°. La temperatura irá descendiendo y el viernes se espera el día más frío de la semana.

 

Mientras que Esquel, tendrá la primera mitad de la semana cargada de agua y el martes, hay pronóstico de posibles nevadas. Y en el caso de Puerto Madryn, luego del lunes caluroso y ventoso, se esperan chaparrones para la mitad de la semana.

 

PRIMER CONSEJO

La primera y principal recomendación es siempre llamar a un gasista matriculado antes de prender el artefacto, ya que el profesional, además de revisar la instalación, debe realizar la limpieza de los calefactores. No alcanza con simplemente pasar la aspiradora. El gasista debe desarmar, sopletear y limpiar los calefactores.

 

Los 10 consejos de ENARGAS:

  1. La llama tiene que ser siempre azul. Si es amarilla o anaranjada el artefacto está combustionando mal y es motivo para hacerlo revisar por un instalador matriculado.

     

  2. Revisar una vez al año los artefactos de gas por un gasista matriculado, preferentemente cuando bajan las temperaturas.

     

  3. Colocar rejillas de ventilación permanentes. Son obligatorias para todo artefacto de cámara abierta.
  4. Chequear siempre que los conductos de evacuación de gases no estén rotos o tengan obstrucciones.
  5. Es peligroso usar hornallas y hornos para calefaccionar.
  6. Mantener las hornallas de la cocina limpias de líquidos y alimentos porque eso obstruye los quemadores y genera una mala combustión.
  7. No tapar los artefactos con cortinas ni muebles.
  8. Las estufas a gas instalados en baños o dormitorios sólo deben ser de tiro balanceado.
  9. Dejar siempre un poco la ventana abierta; es importante que haya circulación libre de aire desde el exterior.
  10. Si va a habitar una vivienda que permaneció cerrada por mucho tiempo, haga revisar las instalaciones internas por un gasista matriculado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?