Sociedad

Scoring: el proyecto ingresará al Concejo Deliberante de Rawson

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Karina Barneche, se reunió para ello en los últimos días con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de otras reparticiones, tanto en Rawson como en Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 18.01.hs

La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Karina Barneche, dio a conocer que la Municipalidad enviará al Concejo Deliberante el proyecto para que la ciudad adhiera al sistema de scoring para las licencias de conducir y que fue implementado a nivel nacional en 2011. 

 

 

Para avanzar con las gestiones, Barneche mantuvo reuniones tanto en Rawson como en Buenos Aires, en los últimos días. 

 

 

En Rawson, la funcionaria se reunió con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, así como con integrantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del área municipal de Tránsito. 

 

 

En tanto que en Buenos Aires mantuvo un encuentro de trabajo con Martín el Tahham, director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

 

 

En este contexto, la funcionara adelantó: “Se presentará en los próximos días el proyecto de ordenanza para adherir al sistema scoring, de puntos para las multas de tránsito”. 

 

 

De manera complementaria dio a conocer que la Municipalidad “se incorporará al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), así como al convenio de colaboración interjurisdiccional, a partir del cual los inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial colaboran en rutas nacionales con los controles de tránsito”. 

 

 

En relación con el scoring, Barneche comentó que “el carnet de conducir que se entrega en el área de tránsito de la Municipalidad está integrado al sistema”.

 

 

El scoring es el nombre con el que se conoce al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir establecido en 2011 por el decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.

 

 

Barneche destacó que la Municipalidad “viene trabajando en el tema con la Agencia de Seguridad Vial Nacional y Provincial”, y que “es la primera vez que Rawson va a tener el sistema de scoring”. 

 

 

“Si bien fuimos la primera ciudad de Chubut que tuvo la licencia nacional de conducir, la incorporación a estos sistemas nos permitirá que cualquier infracción que las personas hagan en cualquier punto del país sea computada allí”, explicó. 

 

 

“Vamos a enviar el proyecto de ordenanza en los próximos días”, enfatizó. Y mencionó: “Esto tiene que ver con la modernización que necesitamos como ciudad”. 

 

 

“Rawson ha crecido muchísimo en los últimos años. Todos los días recibimos una gran cantidad de autos de localidades vecinas con personas que vienen a cumplir funciones en la administración pública y por eso necesitamos tener una ciudad más ordenada y modernizada, a tono con los tiempos que corren”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?