Sociedad

Trelew homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Con la presencia de los ex combatientes y familiares de los soldados caídos, se realizó el acto central en el monumento ubicado en la plaza Centenario de Trelew. VIDEO.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2023 - 12.48.hs

El acto fue encabezado por el intendente, Adrián Maderna, y el presidente del Centro de ex Combatientes, Humberto Panillao. El ex combatiente, Gabriel Salomón, fue el encargado de realizar el discurso en nombre del centro local y además de mencionar a cada uno de los miembros y de los familiares de los caídos, expresó que "los chicos de Malvinas que jamás olvidaré, eso somos y eso fuimos, somos los chicos de la guerra, los que fuimos tildados como locos de la guerra, somos nosotros, los que ves y los que no ves".

 

 

 

Salomón, quien es el encargado de realizar año tras año los discursos, salvo en el 2022 ya que debió atravesar un problema de salud, le dijo al público presente en la plaza que "somos los soldados del pueblo" y remarcó que son "los que en 1982 vestimos el uniforme del general San Martín y tomamos las armas del pueblo", ratificando que, más allá de la edad, si tuvieran que "si la patria lo requiere, nuevamente, viejos como estamos volveríamos a defenderla, por nosotros y por nuestra futuras generaciones".

 

 

 

El intendente de la ciudad brindó las palabras alusivas a la fecha, destacando el esfuerzo del centro para generar un vínculo especial con la comunidad, no solo en materia educativa, sino como registro histórico viviente.

 

 

 

Además de los vecinos que se acercaron, estuvieron presentes legisladores provinciales, municipales, y candidatos a la intendencia, como así también las banderas de ceremonia de escuelas y colectividades.

 

 

 

 

Entre los momentos emotivos del acto, la concejal Virginia Correa, autora del proyecto, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, entregaron la declaración de interés al programa que se emite por Radio 3: "Qué hicimos en y por Malvinas".

 

 

 

Y en la ocasión se entregaron placas en reconocimiento a los integrantes del programa radial: Gabriel Salomón, Lorena Wajdzik, Claudia Mundín, Rodrigo Gómez y Keila Salomón.

 

 

 LA FOTO DE COLOR... POLITICA

El acto de Malvinas reunió a varias de las figuras políticas que son candidatos a la intendencia y que se medirán el 16 de abril. En la primera fila estaba la diputada y candidata madernista, Leila Lloyd Jones; en la segunda fila estaba Luis Collio y Gustavo Mac Karthy, mientras que más atrás se sentó Gerardo Merino.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?