Sociedad

Emotivas vigilias de Malvinas en cada localidad de Chubut

Fue un abrazo en toda la provincia, en cada rincón, en cada localidad se comenzó a recordar la gesta y en las principales localidades se realizaron las vigilias con gran participación de la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2023 - 03.43.hs

Una noche cargada de emociones, en un espacio que acerca a la comunidad con los ex combatientes, abrazando a las personas que son héroes en la gesta de Malvinas, tanto los que volvieron, como los que quedaron en las islas. 

 

Una noche fresca en gran parte de la provincia, pero con un calor patriótico, previo a los actos por el 2 de abril. La vigilia no es un festejo, más allá de que esté acompañada de espectáculos artísticos, ya que es un espacio más para reflexionar el impacto de la guerra que generó en aquellos jóvenes de 1982 y la llegada a la comunidad, hoy, con un aire malvinizador mucho más cercano a las nuevas generaciones a través de fenómenos culturales y deportivos, y que refrescan como bocanada de viento patagónico el debate por sobre la historia escrita en el rostro y las miradas de los ex combatientes.

 

Honor y gloria, siempre!

 

EN COMODORO

Los comodorenses colmaron el centro de la ciudad y rindieron el merecido homenaje a los héroes de la patria. Se realizó la tradicional Marcha de las Antorchas y Guardia de las Estrellas, en el Monumento a los Caídos.

 

EN TRELEW

En el Pueblo de Luis se llevó adelante la vigilia en el predio de la Sociedad Rural, donde se presentó Yhosva Montoya, junto a otros espectáculos de música y danza, como así también se acompaño la velada con un patio de comidas.

 

Además de entonar la marcha de Malvinas, homenajear a los ex combatientes, se hizo lo propio con los caídos, acompañando ese momento emotivo de la vigilia con velas encendidas. 

 

EN RAWSON

En la capital provincial, la vigilia tuvo lugar en el Anfiteatro de Playa Unión, y con la recreación de la «Operación Georgias» en la que participaron ex combatientes locales y de otras localidades del país llegados para la ocasión, quienes además fueron declarados huésped de honor.

 

EN PUERTO MADRYN

Al igual que el acto central este domingo, la vigilia se realizó en las inmediaciones al Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, tendrá espectáculos musicales y de baile.

 

La vigilia tuvo espectáculos musicales y de baile como el Paisanito Tahiel, Herencia Nativa, Candelaria Romero, Ballet Antulen, Ballet Los Amores, La Boina del Che, Los Peñeros, Augusto Mendoza, Ballet 2 de Abril, Grupo Weni, Folk 4, Peggy Rodríguez, Franco Ramírez y Voces del Diamante.

 

EN ESQUEL

En la localidad cordillerana, se vivieron momentos de mucha emoción. Radio Nacional compartió en las redes la cobertura de la velada previo al 2 de abril. Con la presencia de los ex combatientes en el escenario y un importante marco de público, como ocurre cada año.

 

Se organizó en el Gimnasio Municipal en conjunto entre el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, Hijos y nietos de veteranos de guerra, en conjunto con la Municipalidad de Esquel, Gendarmería Nacional y el Regimiento de Caballería "Coraceros General Pacheco" estamos organizando los 41 años de la gloriosa gesta de Malvinas.  
La velada contó con la presencia de la Banda Militar y números musicales, culminando a las 0 horas.

 

EN RÍO MAYO

En esa localidad la Policía compartió en las redes sociales lo que fue la "vigilia de estrellas" y el reconocimiento a los caídos y ex combatientes en la previa del 2 de abril.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?