Ministro planteó esa posibilidad

Cavaco sostuvo que "hay que discutir el uso recreativo del cannabis"

El funcionario destacó a la provincia como pionera en la producción de cannabis medicinal, que cuyo mercado "es más grande que la del vino". Si bien dijo que se debería discutir la perspectiva que se tiene sobre el uso recreativo de la sustancia, también indicó que "capaz no es el momento".

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 10.26.hs

El pasado jueves Chubut y Nación rubricaron el convenio para la producción de cáñamo  y marihuana medicinal en la provincia. Este viernes habló con FM EL CHUBUT el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio , Leandro Cavaco, y destacó que "hay que discutir el uso recreativo del cannabis".

 

El mismo destacó que Chubut "es pionera" en la producción de este recurso y que actualmente hay dos proyectos de carácter público - privado que están avanzados y comprenden las localidades de Puerto Madryn y en Epuyén.

 

Por el momento la venta está habilitada  a algunas instituciones del estado para el ministerio de Salud, obras sociales, provincia u ONG`s. "Con este acuerdo lo que se hace es abrir este juego y habilitar la comercialización del producto como cualquier otro", destacó Cavaco.

 

El mercado del cannabis medicinal e industrial será regulado por la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) en Argentina. Se prevé la instalación de una sucursal de esta entidad en Chubut, lo que sumaría en la cuestión administrativa para aquellos que quieran acceder a este tipo de acciones.

 

Según el informe oficial, hay cerca de seis millones de personas que necesitan los derivados del cannabis, "es un mercado grande", destacó el funcionario. El mismo sostuvo que se debería discutir el uso recreativo de la planta, pero capáz "no es el momento para tratarlo".

 

"El mercado del cannabis es, a nivel mundial, más grande que la del vino. Tenemos una posibilidad muy grande desarrollo en Chubut", concluyó.

 

DISCUTIR EL USO RECREATIVO DE LA MARIHUANA

 

No es la primera vez que se escucha el pedido de discusión sobre el uso recreativo del cannabis. El exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan se mostró a favor de dar un debate en torno a la legalización de la marihuana y consideró que "de manera controlada y con regulaciones", como las que existen en otros países, "se puede hacer un uso recreativo".

 

“Es un tema complicado y con múltiples aristas que merece ser debatido", reconoció el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a CNN Radio.

 

 Así, Gollan contó que estudió mucho acerca del tema cuando trabajó en el Sedronar y en la Anmat y apuntó que "es un debate ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas de la época del (expresidente estadounidense) Richard Nixon, que produjo mucha más mortandad, venta de armas y corrupción”. 

 

"En términos medicinales, es indiscutible. En términos recreativos, podemos tomar muchas experiencias, como la de Uruguay, y sacar conclusiones".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?