Turismo

Van llegando los gigantes a Puerto Madryn

Las ballenas ya se encuentran frente a las playas de Puerto Madryn. VIDEO.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 16.12.hs

">

En su cuenta de Instagram, el reconocido buzo profesional Raúl Pasarotti (raulsstt) compartió un maravilloso video acompañado de la siguiente descripción: "Parque Punta Este, los gigantes van llegando rumbo a la ciudad de Puerto Madryn".

 

Hace unas semanas empezaron a divisarse las primeras ballenas en la zona de Península Valdés. Y este espectáculo maravilloso que nos ofrece la naturaleza ya se puede disfrutar desde las playas de Puerto Madryn.

 

Como sucede en la estación de otoño, entre los meses de abril y mayo comienzan a arribar las primeras ballenas francas al área de cría y reproducción en Península Valdés. Las primeras en llegar suelen ser individuos solitarios como adultos, hembras preñadas y juveniles.

 

Más de 1000 ballenas francas llegan cada año, provenientes de sus áreas de alimentación a las costas del Área Natural Protegida Península Valdésen la provincia de Chubut.

 

Desde abril a diciembre estas aguas se convierten en el área de reproducción y cría de una de las poblaciones más grandes existentes de esta especie, en el hemisferio sur. Las hembras dan a luz y amamantan a sus crías. Otras vienen a destetar a las que nacieron el año anterior y a aparearse.

 

La concentración más elevada de individuos se observa entre agosto y septiembre.

 

TARIFAS 2023

El avistaje de ballenas costará 38 mil pesos en temporada alta. Se conocieron los valores del nuevo cuadro tarifario puesto en vigencia para la temporada 2023 de ballenas. De esta manera, sufrieron un incremento del 66% respecto del año pasado por lo que en temporada alta, tendrán un valor de 38 mil pesos para mayores.

 

Según se conoció, el costo para los mayores es de 25.000 pesos en la temporada baja que va del 10/06 al 31/08; en tanto, en temporada alta saldrá 38.000 del 1/9 al 15/12.

 

Asimismo, los menores de 4 a 12 años pagarán 12.500 pesos en temporada baja y en alta 19.000 pesos; mientras que desde los 0 a tres años podrán navegar sin cargo.
Cabe recordar que el cuadro tarifario no incluye transporte terrestre ni el canon del ingreso a la reserva.

 

COMO VERLAS DESDE LA COSTA

 

Podés leer:

Raúl Pasarotti, el encantador de lobos marinos

 

Hernán Solvas quedó imputado por el femicidio de Tamara Silva

Maximiliano Valle irá por la intendencia a través del partido "Despertar Rawsense"

¿Querés recibir notificaciones de alertas?