Sociedad

El CET estuvo con el Merendero Móvil en el barrio Don Bosco de Trelew

“Sabemos que son momentos complejos en la ciudad y cómo lo hicimos siempre, estamos junto a quien más lo necesita” sostuvo Luis Collio.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 11.28.hs

El Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) llegó el sábado por la tarde al barrio Don Bosco de Trelew con el Merendero Móvil para brindar a niñas y los niños de ese sector de la ciudad una tarde de juegos acompañados con una rica chocolatada con tortas fritas. 

 

La actividad, organizada y llevada a cabo por la Juventud del CET, marca el regreso de un evento que el Partido realiza constantemente en diferentes barrios.

 

“Sabemos que son momentos complejos en la ciudad y cómo lo hicimos siempre, estamos junto a quien más lo necesita” sostuvo Luis Collio, ex candidato a intendente de Trelew.

 

“Lo dije durante la campaña y lo reafirmamos ahora. Mientras varios de los candidatos que se presentaron se acordaron de recorrer los barrios los últimos meses antes de las elecciones, con la militancia del CET estuvimos y vamos a seguir estando y llevando ayuda en la medida que podamos. Y cómo diría Perón, los únicos privilegiados son los niños y acá estamos haciendo peronismo.” expresó Collio, quien aprovechó para agradecer a las personas que colaboraron con el Merendero.

 

En la actividad estuvo presente también la ex candidata a concejala Lorena Pacheco, quien se mostró muy feliz por haber realizado el Merendero Móvil.

 

“Para nosotros es muy importante estar junto a las infancias y poder llevarles un rato de diversión, una chocolatada y algo de alimento” manifestó Pacheco y agregó que “en la ciudad después de las elecciones no cambió nada. La situación social sigue siendo crítica, como lo dijimos en campaña. Para el CET estar cerca de los vecinos es todo el tiempo, no solo cada cuatro años cuando hay elecciones”.

 

Leña al barrio Costanera

 

Enmarcada en las acciones solidarias que lleva adelante el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, el grupo de Mujeres del CET llevó el sábado por la mañana 40 palets a cuatro familias del barrio Costanera de Trelew.

 

Cuando están comenzando a sentirse los días de frío intenso en la ciudad, los palets acercados le servirán a esas familias para poder calefaccionarse, ya que esa humilde zona de Trelew no cuenta con el servicio de gas.

 

“El acceso a los servicios básicos como la luz, agua, cloacas y gas es uno de los principales reclamos que realizan siempre los vecinos de la zona noroeste de Trelew. Es increíble que en pleno siglo XXI muchísimos vecinos de nuestra ciudad tengan que vivir como en la Edad Media.” expresó Luis Collio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?