Sociedad

La Base Aeronaval "Almirante Zar" abrió las puertas al público por sus 209 años de historia

Una convocante muestra abierta a la comunidad se realizó esta tarde, durante el espacio de cuatro horas, hasta que bajó el sol. Los más chicos tuvieron la oportunidad de poder experimentar tareas y sentirse como verdaderos servidores a la patria.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 18.41.hs

13

La Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ) de la ciudad de Trelew preparó este sábado una interesante jornada en el marco del aniversario del Día de la Armada, el pasado 17 de mayo. Distintas actividades alusivas a las fuerzas armadas se pudieron disfrutar en los hangares, incluso los más chicos tuvieron la oportunidad de conocer a los distintos servidores de la patria y conocer más acerca de su fascinante trabajo.

 

No podía faltar la exhibición en los cielos, de un helicóptero Sea King. También contemplar otras aeronaves de la flota de la Fuerza Aérea, apostadas sobre la plataforma de la base.

 

El Día de la Armada se celebra cada 17 de mayo a partir del Aniversario en conmemoración del Combate Naval de Montevideo, un hecho histórico ocurrido en 1814 cuando la escuadra comandada por el Almirante Guillermo Brown venció a la fuerza naval realista de la Banda Oriental.

 

MIRA TODAS LAS FOTOS EN LA GALERIA DE ARRIBA

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?