Sociedad

Rutas de Chubut: viento, heladas y lloviznas

Cada día Vialidad Nacional realiza el parte del estado en las carreteras de la provincia. Este lunes por la mañana se dio a conocer el primer informe de hoy y detalló que todas las rutas están habilitadas. Se esperan fuertes vientos para este martes y nevadas el miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 08.33.hs

Foto de archivo

En la gran mayoría de las vías hay sectores con mucho viento por lo que se recomienda que los automovilistas presente especial atención durante sus viajes.

 

Además del temporal, hay heladas leves en las cintas asfálticas, como por ejemplo en la ruta nacional 25, entre Las Plumas hasta Tecka.

 

Según informó Vialidad Nacional a EL CHUBUT Digital, en la ruta nacional 40, entre Esquel y El Bolsón se esperan nevadas para el miércoles o jueves.

 

(Video en el tramo El Bolsón a Bariloche. Noticias del Bolsón)

 

Sobre las condiciones climáticas en Chubut, la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut dio a conocer la alerta amarillo por fuertes vientos para este martes y nevadas para el miércoles.

 

Para mañana, gran parte de la provincia será afectada por fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora. La media será entre 50 y 70 km/h.

 

En tanto, pasado mañana, se espera la precipitación de nieve en gran parte de la cordillera chubutense con variada intensidad.

 

Se esperan valores de nieve acumulada de entre 20 y 30 centímetros sumado al viento. Debido a esto último se prevé la reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?