Sociedad

Las escuelas de la provincia conmemoraron el 25 de Mayo

Durante la mañana y la tarde, miles de chicos de la ciudad fueron partícipes de la conmemoración de una fecha patria bajo un hermoso sol de mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 18.05.hs

Este miércoles las escuelas de la ciudad realizaron sus respectivos actos conmemoración a la fecha patria del 25 de mayo, debido a que mañana inicia un feriado largo en el país. Las actividades incluyeron representaciones de la época y otros números artísticos representados por los chicos y las chicas. También nos llegaron imágenes de las celebraciones en la Meseta.

 

Entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 se sucedieron en Buenos Aires una serie de acontecimientos políticos que llevaron a la conformación del Primer Gobierno Patrio.Este proceso significó dejar atrás la figura del virreinato y la dependencia con España. Hoy, como ayer, mantengamos vivos los ideales de la Revolución de Mayo.

 

 

ESCUELA 3

 

 

 

 

 

 

ESCUELA Nº 5

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA Nº 151

 

 

 

 

 

 

ESCUELA Nº 189

 

 

 

 

 

 

ESCUELA Nº 199

 

 

 

 

 

ESCUELA Nº 15 DE PASO DE INDIOS
 

 

Participaron de las actividades los alumnos de 1 a 6º

 

 

 

 

ESCUELA Nº 134 DE PASO DEL SAPO:

 

 

 

 

Alumnos y alumnas del secundario de la Escuela 134 de Paso del Sapo presentaron un chamamé con relaciones de época colonial en el acto de hoy. Los "aro aro...", fueron escritos por el payador Lucas Rodríguez, de esa localidad.

 

 

 

ESCUELA Nº 6 DE LOS ALTARES

 

Hubo una obra de teatro, candombe, y por supuesto chocolate caliente y torta fritas.

 

 

 

 

 

 

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE JOSÉ DE SAN MARTÍN

 

Durante la mañana del martes, el centro se vistió de celeste y blanco y los bebés, niños y niñas que asisten a este centro se volvieron vendedor de velas, pasteleras, damas antiguas, caballeros, lechero, lavanderas y colmaron de risas y bullicio las instalaciones. 

 

Las familias también participaron junto al personal para acompañar a sus hijos e hijas en este primer acto bajo la nueva dirección. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?